La corrupción florece cuando existe ausencia de autenticidad, sinceridad, transparencia y cuando no existe participación de la ciudadanía en los controles de la cosa pública, ni cambio de actitudes humanas prácticas, ni de políticas integrales y de correcto manejo de los sistemas de control.

" Auditoría Superior para la Transparencia y un México sin Corrupción "hace partícipe a la sociedad en su conjunto para llevar adelante un compromiso de lucha democrática y permanente contra la corrupción con Fe y optimismo para ayudar y vigilar las conductas de sus autoridades y líderes de la nación en los caminos del bien común y de justicia social.
                                                                     

Auditoría Superior para la Transparencia y un México sin Corrupción no tiene compromisos con gobiernos o grupos económicos o políticos, se encuentra en capacidad de ejercer sus labores y funciones de la forma más independiente.

Auditoría Superior para la Transparencia y un México sin Corrupción finalmente advierte lo siguiente: Existen un sin número de investigaciones sobre percepciones existentes en diversos sectores de la población. Se han desarrollado variados diagnósticos del fenómeno de la corrupción, se han diseñado políticas anticorrupción nacionales e internacionales. Se desea sentar bases para combatir la corrupción y promover la ética pública; se crean Consejos u Organizaciones Nacionales Anticorrupción, pero al final todo es más de lo mismo: estadísticas, diagnósticos y deseos de mejora; balances de comportamientos de instituciones políticas, de organismos administrativos; resultado de encuestas recogidas de sectores empresariales, políticos, sociales y públicos del País. No obstante, la corrupción sigue intacta. Lo único que ha variado es la magnitud, el volumen, porque los espacios de desarrollo de la corrupción no han sido removidos en impacto interno.

 

Email:  contacto@auditoriasuperior.org